"Pocos seres humanos como él, con ese Don de transmitir tanto y de impactar positivamente a quien lo escucha"


Lic. Laurence Alegría Salcido -
Pte. Asociación de Relaciones Industriales de Nogales, A.C.

Vida y Éxitos

Alex GarciaEs licenciado en derecho por la Universidad de Sonora, maestro de inglés por el instituto Do It de México. Además de contar con estudios en las Universidades de Calgary y Manitoba en Canadá, Master in Rehabilitation Counseling, University of Arizona y Master en Ciencias de la Familia, con especialidad en terapia sistémica, Universidad de Santiago de Compostela, España. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales como conferencista, además de haber cursado diplomados en terapia gestalt, de relación de pareja y tanatología.

Dentro de su experiencia profesional tenemos que ha desempeñado algunos cargos, tales como: asesor jurídico en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Consejero fundador de la Universidad contemporánea de Hermosillo y Terapeuta grupal de la Clínica de Trastornos alimentarios de Sonora, maestro en la escuela de derecho de la Universidad de Sonora, director de logística y voluntariado de la organización FORHUM de Guatemala, asistente graduado de la Universidad de Arizona. Auxiliar consultor en el Centro Canadiense de Estudios sobre Discapacidad, entre otros.

A pesar de haber perdido la vista a los 24 años de edad es un ejemplo de fortaleza y actitud mental positiva ante los retos de la vida y su excelente trayectoria es reconocida en el ámbito nacional e internacional con premios tales como "el Premio Estatal de la Juventud de Sonora", "Esfuerzo por la Excelencia de Hermosillo", "máximo galardón al mérito especial S. I. R. P.", "Premio Nacional de la Juventud, "Joven Progreso Total", "Premio Liderazgo Internacional" entre otros. Actualmente su principal ocupación es impartir conferencias, cursos y talleres a nivel nacional e internacional, en temas de vanguardia tales como "desarrollo humano", "liderazgo", "valores y excelencia" entre otros.